Una niña de 6 años de edad falleció este sábado a causa de un disparo de arma de fuego, en la localidad de Terebinto, del municipio cruceño de Porongo.


Según las primeras investigaciones de la Policía, la menor habría manipulado el arma cuando sus padres no estaban en casa. Verónica Hurtado, la madre de la niña, contó que había salido de Terebinto a realizar compras a la ciudad.

Cuando retornó, su esposo había ido a esperarla. Al retornar a su domicilio, encontraron a la menor en el piso totalmente ensangrentada. La llevaron a un centro médico, pero ya era demasiado tarde.

El padre de la niña fue aprehendido por la Policía, mientras se realizan las investigaciones. Será presentado ante un juez cautelar, quien definirá su situación jurídica.

“Yo vine a la ciudad a hacer las compras, en lo que llegamos a la casa estaba la niña tirada ensangrentada en el piso, ella manipuló el arma, era una escopeta, él la había prestado a un señor.

La llevamos al hospital y nos dijeron que ya había muerto. Quisiera que le hagan la prueba del guantelete a la niña porque él no manipuló el arma”, relató la madre