La policía capturó a los hermanos Soruco Castro. Se encuentran prófugos otros dos sujetos que habrían participado en el asesinato de «El Ruso».


La Policía, a la cabeza del viceministro de Régimen Interior, Johnny Aguilera, dio por esclarecida la muerte de Rosendo Zurita “el ruso”, acribillado en el municipio de Entre Ríos, cuando se dirigía a su trabajo.

En varios operativos realizados la jornada de este viernes, grupos de Inteligencia de la Policía de Santa Cruz y de Cochabamba lograron la captura de dos hermanos, identificados como los principales involucrados en el asesinato de Zurita.

Estos sujetos fueron identificados como Vladimir Soruco Castro y Reynaldo Soruco Castro, ambos hermanos que participaron de la muerte de Rosendo Zurita Vásquez, de 47 años.

El viceministro de Régimen Interior, Johnny Aguilera, informó que el autor intelectual de este asesinato es Nabor López Herbas y los autores materiales fueron identificados como, Reynaldo Soruco Castro, Vladimir Soruco Castro, Ariel Villarroel Calle e Iver Rolando Rengifo Mérida, estos dos últimos sujetos se encuentran prófugos.

Aguilera dijo que el hecho tiene como antecedentes el secuestro del hijo de Zurita, a manos de “la banda de Nabor”, hecho ocurrido en febrero del año pasado.

En ese entonces, Zurita negoció con los secuestradores, pero después sentó la denuncia en la Policía.Los secuestradores, al enterarse de que Zurita los había denunciado, empezaron a amenazarlo y amedrentarlo para que levante la denuncia.

Sin embargo, Zurita no lo hizo.Días después, el hermano menor de uno de los secuestradores también fue asesinado, por lo que los secuestradores del hijo de Zurita lo culparon por esta muerte.

En venganza, Zurita habría sido acribillado con varios impactos de bala.