Un sujeto fue aprehendido por la Policía después que se descubriera que estaba cobrando desde Bs 2 mil por un pase directo a la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM).


El sujeto fue trasladado hasta dependencias de la Unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que preste su declaración informativa.El asesor legal de la UAGRM, Rider Aguilera, señaló que el hombre pedía dinero a cambio del pase directo a la Facultad de Arquitectura.

“Dependiendo de la carrera, había distintos montos de dinero, pero aseguraba el ingreso a la universidad”, informó Aguilera.Los montos variaban entre dos mil, tres mil y cuatro mil bolivianos. “Variaba de acuerdo a la carrera que el estudiante optaba”, dijo.

El sujeto se encuentra en calidad de aprehendido hasta que la justicia determine su situación jurídica. Por lo pronto, se investiga si el vendedor de pases es funcionario de la universidad o es estudiante, ya sea activo o pasivo.

“Tenemos audios y capturas (de teléfono celular) de las conversaciones que él tenía y eso nos va a dar las directrices para iniciar las investigaciones correspondientes”, concluyó.El caso ha generado indignación en la comunidad universitaria.

Los estudiantes exigen a las autoridades que tomen medidas para evitar que se repitan casos de corrupción en el sistema educativo.