El asesinato de Diana Carnero se suma a una larga lista de autoridades que han sido víctimas de sicarios en los últimos meses en Ecuador, incluidos fiscales, jueces y políticos.


En un trágico suceso que conmocionó a la comunidad de Naranjal, en la provincia de Guayas, Ecuador, Diana Carnero Elizalde, concejala por el partido de la Revolución Ciudadana, fue brutalmente asesinada a tiros el miércoles 7 de febrero. La joven de 29 años fue atacada mientras realizaba fotografías y videos que documentaban el estado de las vías en el sector Corona 2, refirió Infobae.

El Municipio de Naranjal expresó su profundo pesar por el trágico suceso y solicitó a las autoridades pertinentes una investigación para esclarecer el crimen y llevar ante la justicia a los responsables.

El asesinato de Cantero se suma a una larga lista de autoridades que han sido víctimas de sicarios en los últimos meses en Ecuador, incluidos fiscales, jueces y políticos como el alcalde de Manta, Agustín Intriago, o el candidato presidencial Fernando Villavicencio.

La comunidad local y el partido político al que pertenecía la concejal manifestaron su consternación y exigieron justicia ante este acto de violencia que le costó la vida.