Alrededor de las 3:00 de la madrugada de este lunes, perdió contacto con el grupo y fue visto por última vez siendo arrastrado por la corriente del río Piraí.


El cuerpo sin vida de Primo Cruz Callapa, de 58 años, fue encontrado este lunes en la ribera del río Piraí, a la altura del kilómetro 8.

El hombre había sido arrastrado por la corriente la madrugada del mismo día mientras recolectaba madera para su draga junto a otros compañeros.

Según relataron los testigos, Cruz se encontraba cerca de la orilla del río cuando resbaló y cayó al agua. La fuerte corriente lo arrastró rápidamente, y a pesar de los gritos de auxilio, no pudo ser rescatado.

Un trabajador que presenció el suceso relató: «Lo vimos que entró, el agua le llegaba hasta el pecho, resbaló y dijo ayuda, ayuda, gritaba, ya cuando lo buscamos ya no había».

Las labores de búsqueda se iniciaron de inmediato, con la participación de personal de la Unidad de Bomberos, SAR Bolivia y voluntarios. Tras varias horas de búsqueda, el cuerpo de Callapa fue encontrado en medio de una palizada a orillas del río.

Familiares de la víctima se trasladaron al lugar para realizar el reconocimiento del cuerpo. Las autoridades hacen un llamado a la precaución en los alrededores del río para evitar futuras tragedias.