Estas mujeres pertenecen a la organización criminal “Las Tramposas de la Droga” y fueron identificadas como alias ‘La Romántica’ y ‘La Tóxica’.


En redes sociales, se hicieron virales los videos que muestran cómo un tierno oso gigante de peluche logra atrapar a peligrosas traficantes en Perú.

Todo formaba parte de un operativo encubierto de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), que lograron detener a dos mujeres acusadas de microcomercialización de drogas en la zona de San Martín de Porres, en Lima.

Un agente del Grupo Terna se disfrazó de oso de peluche, como parte de una falsa sorpresa romántica, además sostenía un cartel en el que se leía: «Eres mi razón para sonreír».

Esto permitió que las sospechosas pudieran salir de sus casas para recibir los regalos sin sospechar nada. Luego, otros agentes salieron de sus escondites y las capturaron.

Además, los efectivos lograron incautar drogas escondidas en el domicilio y detuvieron a otra mujer que puso resistencia. Ambas detenidas serían madre e hija.

Se comisó más de 1500 envoltorios conteniendo PBC. escondidos bajo el colchón de unas de las habitaciones de la casa, como también en un poste de luz cerca de la vivienda.

La mujer y su cómplice se dedicaban a vender droga en el distrito mediante ‘delivery’, reporta El Comercio.

Estas mujeres pertenecen a la organización criminal “Las Tramposas de la Droga” y fueron identificadas como Senia Canela Ruedo, de 27 años, alias ‘La Romántica’, y María Carrillo Chumpitaz de 53 años, alias ‘La Tóxica’. Tenían antecedentes.