Ocurrió en la cuarta etapa de la Volta a la Comunidat Valenciana, los médicos de la competencia intentaron reanimarlo pero no lograron conseguirlo. El hombre tenía 57 años.


La tragedia envuelve de luto nuevamente al deporte internacional, debido a que un fanático murió a causa de un paro cardiorespiratorio en la meta de una competencia ciclística que se desarrolla en una de las ciudades del territorio español.

Un hombre falleció este sábado tras sufrir una parada respiratoria en la meta de la cuarta etapa de la Volta a la Comunidat Valenciana, situada en la localidad de Vall d’Ebo, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil. La víctima, de 57 años, murió de forma natural, sobre las 16:50 horas, según certificó un médico en el lugar, adonde se desplazó un helicóptero medicalizado.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 14:40 horas se recibió el aviso de que había una persona inconsciente en la zona de la meta de la Volta.

Hasta el lugar se desplazó el helicóptero medicalizado con base en la provincia, y tras la primera asistencia de los servicios médicos del evento, el equipo médico del SAMU realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado, pero no hubo respuesta y se confirmó el fallecimiento del hombre.

Un hombre falleció el sábado tras sufrir una parada respiratoria en la meta de la cuarta etapa de la Volta a la Comunidat Valenciana, situada en la localidad de Vall d’Ebo, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil. La víctima, de 57 años, murió de forma natural, sobre las 16:50 horas, según certificó un médico en el lugar, adonde se desplazó un helicóptero medicalizado.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 14:40 horas se recibió el aviso de que había una persona inconsciente en la zona de la meta de la Volta. Hasta el lugar se desplazó el helicóptero medicalizado con base en la provincia, y tras la primera asistencia de los servicios médicos del evento, el equipo médico del SAMU realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado, pero no hubo respuesta y se confirmó el fallecimiento del hombre.

La muerte del espectador provocó que la organización de la prueba ciclista decidiera cambiar el final la etapa, que debía unir las localidades de Teulada-Moraira y Vall d’Ebo, en el alto de El Miserat, a 15 kilómetros de la meta inicial prevista.

La organización de la carrera decidió «por respeto» suspender todos los actos protocolarios previstos tras el final de etapa y que los ciclistas llegarán a Vall d’Ebo de forma neutralizada. Posteriormente emitió un comunicado en el que indicaba que «lamenta profundamente este triste suceso y expresa sus condolencias a la familia del fallecido».