La víctima contó sobre el hecho a su hermano, quien decidió hacer la denuncia.


Una adolescente de 16 años fue abusada sexualmente por un hombre de 53 años, en varias ocasiones. Sucedió en el Trópico de Cochabamba.

El agresor fue aprehendido tras la denuncia.El sujeto le daba a la menor entre 5 y 10 bolivianos para callarla. Luego, la llevaba hasta una casa a medio construir para cometer los vejámenes.

«En el Trópico de Cochabamba, habría abusado sexualmente de una menor, realizándole toques impúdicos en varias oportunidades.

La primera vez le habría entregado una suma de 10 bolivianos; la segunda, 5 bolivianos y le habría amenazado para que no haga conocer nada a sus familiares», informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Cochabamba, Freddy Medinacelli.

La menor se animó a contar sobre los abusos a un familiar, que hizo la denuncia.

«La niña tenía confianza en su hermano, a quien le hace conocer de este hecho y este les dice a los padres, que son quienes sientan la denuncia», agregó el director de la Felcc.

Entonces, autoridades comenzaron a investigar el caso para identificar dónde se registró el delito.

«Realizadas las primeras investigaciones, se ha asumido conocimiento que este hecho habría ocurrido el 18 de febrero, en inmediaciones del sindicato Colorado Central San Isidro, en un domicilio a medio construir, en una ocasión; y, en otros lugares inhabitables, la siguiente», detalló.El.

El agresor fue aprehendido y está a la espera de su imputación.

«Por ese motivo, se procedió a la aprehensión del sujeto y se lo ha puesto a conocimiento del Ministerio Público», complementó Medinacelli.