El reporte señala que a raíz de las constantes agresiones, la hija mayor usó su celular para grabar los golpes y agresiones contra sus hermanos. Los niños tienen las edad de 14, 12 y 9 años, además de un bebé de seis meses.


Una madre golpeó brutalmente a sus hijos en el interior de su domicilio y este hecho fue grabado por uno de los menores que usó su celular para captar los hechos de violencia contra sus otros hermanos, según el reporte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Este hecho sucedió en el municipio de Viacha, departamento de La Paz.

El reporte señala que a raíz de las constantes agresiones, la hija mayor usó su celular para grabar los golpes y agresiones contra sus hermanos. Los niños tienen las edad de 14, 12 y 9 años, además de un bebé de seis meses.

“Mami, ya no le pegues. No les hagas daño, por favor”, fue el clamor de la niña que vio las agresiones físicas a su hermanito.

En el video se escuchan varios gritos de los infantes que rogaban no ser golpeados por su progenitora.

En otra escena, se ve a la madre golpear con puños y patadas a otro hijo que estaba en su habitación. Ante los maltratos, los niños lloraban y clamaban no ser golpeados.

“Eres un burro, eres un asno”, decía la madre a gritos a su pequeño niño que estaba con un semblante de susto sentado de su cama.

Los hechos de violencia también se trasladaron al patio de la vivienda. Se observa que la hija mayor es agredida por su madre cuando la niña se encontraba lavando su ropa.

En este video también se escucha otra voz de una persona que decía: “cuidado te hagas quitar tus hijos con la Defensoría.

Basta no le hagas así, me duele como le pegas a la wawa (niño)”. Se presume que este otro video fue grabado por otra persona que intervino en la golpiza.

La tía materna que conoció estos hechos irregulares, procedió con la denuncia ante las autoridades policiales llevando las imágenes como señal de pruebas.

“Ha sido una agresión brutal para nosotros y corresponde la sanción. Nosotros no vamos de ninguna manera, dejar esto así. Ya tenemos las valoraciones psicológicas, estamos esperando que el fiscal pueda determinar el tema del médico forense”, informó el director de Gestión Social de Viacha, Elías Sanga.

Tras conocerse el caso, los cuatro infantes fueron rescatados por la Defensoría y puestos a custodia de esta institución, mientras que la madre fue arrestada y espera una determinación de la Fiscalía.

La Defensoría espera encontrar a la familia ampliada de los cuatro hermanitos y así estén a tutela de un familiar cercano. Esta institución desconoce del paradero del papá de los niños.

“Estamos justamente ya trabajando con el departamento social para que puedan buscar ya sea una familia ampliada de la línea paterna o en su defecto de la línea materna y de manera temporal puedan tener la guarda estos niños”, explicó Sanga.