La medida de presión dejó a numerosos conductores varados, siendo los más perjudicados los transportistas, productores y viajeros.


Este viernes 16 de febrero, la carretera que une Santa Cruz con Cochabamba continúa bloqueada por segundo día consecutivo a la altura del puente del río Yapacaní. La medida de bloqueo, iniciada el pasado jueves 15, dejó a numerosos conductores varados, afectando principalmente a transportistas, productores y viajeros.

Los manifestantes, que exigen la aprobación del proyecto de construcción de la carretera Faja Norte por parte de la Cámara de Diputados, no han dado señales de dar un cuarto intermedio en sus protestas. Ambos lados del puente se encuentran obstruidos con montículos de tierra, impidiendo la circulación de vehículos por la zona.

Los pobladores exigen la aprobación de los proyectos pendientes en la Cámara de Diputados, con énfasis en la construcción del camino a la Faja Norte, que abarca una extensión de 61.95 kilómetros. Se sabe que este proyecto será financiado por el Banco de Desarrollo (Fonplata) mediante un préstamo de más de $us 56 millones, otorgado a la Gobernación para su ejecución en la mencionada infraestructura vial.