La audiencia de la madre, que está acusada por el hecho, se realizará este miércoles.


Aún consternada, la familia de los tres hermanitos Choque prepara el entierro de los niños y su padre, que fueron encontrados sin vida el lunes por la mañana en Viacha, La Paz.

Se presume que el padre les dio de beber algunas sustancia que los intoxicó debido a «problemas de pareja».

Los hermanos del padre aún no entienden por qué tomó esa terrible decisión, ya que días antes hablaba de terminar de construir su casa. Las imágenes de los cuerpos de los pequeñitos uno al lado del otro, junto a su progenitor, consternaron a toda la población.

Los padres de familia del colegio al que asistían los recuerdan como niños alegres y tranquilos. El viernes fueron por última vez; luego, el lunes por la mañana, directamente vieron a la madre buscando a sus hijos.

su hermano

El velorio se realiza desde ayer en la zona Mariscal Santa Cruz del municipio de Viacha. El entierro será en el pueblo de la familia del padre.

«Es lamentable que nuestro hermano falleció. Hoy, les vamos a llevar a nuestro pueblo para el entierro de mi hermano y mis tres sobrinos. Vamos a partir a las 9 de la mañana y llegaremos a mediodía. Ahí se realizará el entierro de los cuatro cuerpos», comentó Eustaquio Choque, tío de los niños.

Además, piden que la investigación continúe y puedan conocer los motivos que derivaron en la muerte de tres niños inocentes.

«Hoy se realiza la audiencia de la esposa de mi hermano, Vilma. Eso nos indicaron desde la Felcc de Viacha.

Queremos saber de cómo ha fallecido, por qué ha tomado esa decisión mi hermano de hacerle eso a sus tres hijos. Se tiene que investigar», agregó el familiar.