Se trata de la segunda denuncia por la presencia de insectos en buses, en menos de una semana.


Un bus de transporte interdepartamental que partió la noche de este jueves 14 de marzo de Santa Cruz con destino a Tarija tenía unos ocupantes «inesperados».

Y es que los pasajeros denunciaron la presencia de ‘chulupis’ al interior del vehículo. No era solo uno, prácticamente había un nido de estos insectos, ya que constataron su presencia en el piso de los pasillos, además de pasamanos y asientos del bus.

Entonces, las personas reclamaron; sin embargo, la respuesta de los encargados de la empresa fue atribuir el problema a la comida que los pasajeros llevaban y no dijeron nada más.

Se trata de la segunda denuncia en menos de una semana, sobre la presencia de bichos en las flotas. Una situación similar se reportó en un bus que hacía la ruta a Cochabamba. Ambos casos fueron expuestos en redes sociales en menos de tres días.

Los usuarios expresaron su indignación, criticando el deterioro del servicio, la atención y la falta de control en las terminales.

Ante esta situación, los viajeros instan a las autoridades a ser más estrictas en los controles realizados a las empresas de transporte, dado que no es la primera vez que se evidencia falta de orden, higiene, limpieza y seguridad en los buses.