El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a dos de los implicados en el secuestro del menor de 9 años.
Este jueves, el Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reveló nuevos detalles sobre el caso del secuestro y rescate del menor Lucas Paz Coronado, ocurrido el 1 de marzo de este año y teniendo como autora intelectual a su tía que en un principio denunció el hecho.
Según el relato del ministro, el secuestro ocurrió cuando la tía del menor sacó a pasear a Lucas por el vecindario, fue en ese momento que dos individuos bolivianos en una motocicleta procedieron a secuestrar al niño de nueve años.
La policía, desde ese momento, inició un intenso trabajo de inteligencia y operativos para dar con el paradero del menor que, ante la presión, fue abandonado 24 horas después del hecho por la zona de Satélite Norte.
«Lo que llevó a la liberación del menor fue la identificación plena por parte de la policía boliviana de la persona que realizó la llamada extorsiva a los abuelos de la víctima, solicitando 30 mil dólares», afirmó el ministro.
Sin embargo, las detenciones no cesaron. Después de la liberación del menor, la policía boliviana continuó la investigación para identificar a los autores materiales e intelectuales del secuestro.
El 6 de marzo, la policía reveló que la autora intelectual del secuestro fue Yeslin S.M., la tía que sacó a pasear al menor.
«Ella planeaba obtener los 30 mil dólares de sus padres», afirmó el ministro. Yeslin actuó en complicidad con su hermanastro, identificado como Junior, quien sería uno de los autores materiales del secuestro.
Este reveló que el menor estuvo secuestrado en una vivienda de dos habitaciones, en la zona integración de Satélite Norte, donde uno de sus captores le entregaba comida a ciertas horas.
La policía continua con los operativos en busca de Marioly M.O., otra ‘mente maestra’ detrás del secuestro, y su pareja, alias «El Flaco», quien conducía la motocicleta utilizada para llevarse al menor.
Este caso ha generado indignación en la sociedad boliviana, y las autoridades continúan trabajando para llevar a todos los responsables ante la justicia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.