El menor, conocido por vender dulces en la Plaza 24 de Septiembre, se encontró en una situación de extravío tras no poder regresar a su domicilio en el Plan Cuatro Mil.
Santiago Guaristy, un niño de 12 años de edad, logró retornar junto a sus familiares después de haber sido trasladado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA).
El menor, conocido por vender pastillas en la Plaza 24 de Septiembre, se encontró en una situación de extravío tras no poder regresar a su domicilio en el Plan Cuatro Mil, en Santa Cruz.
Según se informó desde la DNA, el menor fue entregado a la tía por la línea materna, asimismo, señalaron que realizaran seguimiento al caso.
Santiago, en un relato sincero, mencionó: “No supe que línea tomar para ir a mi casa en el Plan Cuatro Mil, una señora me trajo hasta este lugar (instalaciones de la Red Uno).
Le pedí ayuda a la señora, no es la primera vez, cada vez me pierdo, pero encuentro la manera de ir a mi casa”.
Cabe destacar que, una mujer de buen corazón se topó con Santiago y, consciente de su situación, lo llevó a las instalaciones de Red Uno.
El programa ‘El Mañanero’ intentó contactar a los padres del niño, pero no obtuvo respuesta. Ante esta situación, la DNA intervino y se encargó del menor, trasladándolo a sus oficinas para investigar su situación y contactar a sus familiares.