La tragedia en la familia de Thiago no cesa. Las declaraciones dieron un giro a la investigación cuando develaron los maltratos que el pequeño sufría por parte de su tío que vivía en la misma casa.
Mientras avanza la investigación por la muerte del menor de 13 años dentro de un congelador en Córdoba, Argentina, la madre y la abuela de la víctima acaban da darle un giro al caso.
Ahora, sospechan que el pequeño Thiago Ismael Suárez fue asesinado y apuntan a otro familiar.Sucedió el 20 de marzo.
En esa ocasión, se pensaba que el niño entró al congelador buscando refrescarse por el fuerte calor, «como una travesura». Pero ahora, creen que no fue un accidente.
La mujer detalló cómo fue el escalofriante descubrimiento: “Cuando abro el freezer, me encuentro con Thiago ahí dentro. No sabía qué hacer. No me explicaba qué hacía sentado, bien acomodado, ahí dentro. Entré en pánico”.
Desde entonces, tanto su madre Belén como su abuela Claudia afirman que “hay cosas que no cierran”.
Niegan la posibilidad de que el niño se haya metido allí por sus propios medios: “Él no era así, no haría jamás ese tipo de cosas”. En ese contexto es donde crece la hipótesis de ambas de que fue asesinado.
Para Belén, la mamá, la principal sospecha recae sobre otro familiar: su propio hermano y tío de Thiago.
Asimismo, el abogado Carlos Nayi, el abogado que representa a la familia de la víctima, reveló un antecedente que refuerza su teoría: “No hay crimen sin móvil.
Este hombre estuvo viviendo en España 33 años. Hace diez años, cuando vino, atacó brutalmente a Thiago y lo salvaron los abuelos”.
«Por ahora no se acusa a nadie en particular, pero hay instancias que la Justicia tiene que esclarecer porque están apareciendo algunas incipientes contradicciones», sostuvo el jurista en ddeclaraciones.