A pesar de la brutalidad del ataque, los médicos destacaron la fortaleza y el estado lúcido de Don Pío.
Don Pío Aguirre Cruz, un hombre de 66 años, que enfrentó, sobrevivió a un feroz ataque de un jaguar y resultó gravemente herido, ahora se recupera luego de haber sido suturadas las heridas que presentaba en su humanidad.
El hecho ocurrió el pasado jueves 29 de febrero, en la comunidad de Monte Verde, ubicada en el municipio de Concepción, en el departamento de Santa Cruz.
El director del hospital César Banzer de Concepción, Jhonny Monje Tacana, proporcionó detalles sobre el estado de salud de Aguirre, revelando la gravedad de sus lesiones.
“Las heridas son en partes de su cuerpo, entre la cabeza y el brazo izquierdo tiene más de cien puntos que se le han realizado a Don Pío”, informó Monje. Los médicos dedicaron entre cuatro y cinco horas para suturar las profundas laceraciones del paciente.
Por su parte, el galeno aseguró que Aguirre está fuera de peligro y recibiendo el tratamiento necesario para su recuperación. “Está bien lucido, consciente, en ningún momento perdió el conocimiento”, afirmó.
Sin embargo, señaló que el proceso de recuperación será prolongado, aunque afortunadamente, el ataque no tuvo consecuencias fatales.