Desde este colegio afirman que acompañaron la denuncia, desde que tomaron conocimiento del hecho.
Luego que una menor de 10 años confesara a su maestra, que fue abusada sexualmente por su vecino cuando tenía 8 años, se dio a conocer que la Unidad Educativa está ayudando a la familia de la menor con la investigación.
La aclaración la realizó el abogado de la víctima, Celso Parada, tras conocer las declaraciones realizada por algunos padres de familia que aseguraron que la menor no fue atendida por la Unidad Educativa cuando realizó la denuncia.
Celso Parada, abogado de la menor agredida sexualmente, aseguró que la Unidad Educativa se comunicó de inmediato con la madre de la niña para recaudar información.
Es en este sentido, que la madre de la menor explicó que el abuso sucedió hace tres años atrás, sin embargo, no se conoce el nombre del agresor, puesto que ya se habían mudado cuando se conoció el hecho.
“La Unidad Educativa, tomó conocimiento del hecho el pasado jueves 29 de febrero, al salir del colegio y citan a la madre el viernes y la directora acompañó a la mamá, junto a la profesora encargada de la comisión de disciplina y mi persona para hacer la denuncia”, aclaró Parada.
La directora del establecimiento escolar, indicó que se le dio a conocer el caso, pasada la jornada escolar, cuando la maestra de la menor se acercó a su persona, junto a la presidenta de la junta escolar, quienes le pidieron que inicie las averiguaciones del caso, además de contactar a los padres de familia, para informarles de la situación.
El hecho fue dado a conocer a los medios de comunicación, luego que un grupo de padres de familia denunciaron que la menor no había sido atendida en esta Unidad Educativa.