Según el informe forense, la menor de 2 años falleció brutalmente golpeada, siendo la causa de la muerte una hemorragia subdural laminar y traumatismo cráneo encefálico.


Dictan detención preventiva, por el lapso de 5 meses, para la hermanastra acusada de infanticidio, por matar a golpes a una menor de 2 años de edad, que estaba a su cargo. La acusada de 19 años, cumplirá su sentencia en el centro de Rehabilitación Femenina de Obrajes.

En una conferencia de prensa, el Cnel. Jhonny Chávez, director general de la Felcc, informó que la hermanastra Stefany N.T.C. por el lapso de 5 meses en el centro de Rehabilitación Femenina de Obrajes.

El dictamen se realizó en la jornada de este sábado 6 de abril, por el delito de infanticidio de una niña de 2 años. Según la investigación, la menor fue brutalmente golpeada y tenía moretones en todo su cuerpo.

“Causa de la muerte fue hemorragia subdural laminar y traumatismo cráneo encefálico. El informe señala que la hermanastra le infirió un golpe a la menor, provocando su caída y fruto de eso le provocó un traumatismo cráneo encefálico”, afirmó el Cnel. Chávez.

La sindicada intentó ocultar el crimen indicando que la menor cayó del catre de la cama. El cuerpo de la menor fue descubierto pasado 2 días del fallecimiento.

“La menor estaría con un fuerte resfrío y vómito”, también señala el informe forense.

La madre de la menor estaría recluida en la cárcel por el delito de tráfico de sustancias controladas.

El Infanticidio se registró en la ciudad de El Alto del departamento de La Paz.