La victima de 80 años será repatriada a su país y las otras 5 personas heridas reciben atención médica.


Ocurrió durante un safari de la empresa conservacionista Wilderness, un elefante corrió, embistió y volcó el vehículo en el que circulaban 6 personas, una de ellas, llegó a perder la vida.

La victima es una mujer de 80 años de nacionalidad norteamericana, ella junto a otros turistas, visitaban el Parque Nacional Kafue, en el oeste de Zambia.

El elefante, empezó a acercarse de manera agresiva hacia el grupo de turistas, que realizaban la visita, encabezados por un guía, sin embargo este no pudo hacer nada para poder evitar el ataque del animal de gran tamaño.

En redes sociales, circula un video donde se ve al elefante correr hacia el vehículo de los turistas, este reduce la velocidad cuando el animal está muy cerca de ellos, posteriormente, golpea el auto hasta volcarlo, y se escucha a todas las personas en medio de gritos.

La empresa turística responsable de este safari, emitió un comunicado indicando que todos sus guías están capacitados y cuentan con amplia experiencia, y que «lamentablemente, en este caso, el terreno y la vegetación eran tales que la ruta del guía quedó bloqueada y no pudo sacar el vehículo del peligro lo suficientemente rápido», señala la nota.