Con tan solo 17 años, se convirtió en el orgullo nacional al ganar tres medallas en natación en los Juegos Bolivarianos.


Los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 fueron testigos del brillante desempeño de muchos atletas, pero entre ellos, una joven nadadora boliviana se destacó con un talento excepcional.

Naiara Roca, de tan solo 17 años, se convirtió en el orgullo nacional al ganar tres medallas en natación en los Juegos Bolivarianos, agregando así a su impresionante colección de logros.

Desde sus humildes comienzos en Trinidad-Beni, donde nació el 7 de septiembre de 2006, Naiara mostró un talento innato para la natación. A la edad de nueve años, comenzó a practicar este deporte en el Club Náutico Trinidad-Beni, bajo la tutela de Mirko Chávez y el entrenador Míster Daniel Frías Vera.

Con el paso del tiempo, su pasión y dedicación la llevaron a destacarse rápidamente, y a los 12 años, Naiara decidió llevar su entrenamiento al siguiente nivel, trasladándose a Santa Cruz para unirse al Club Medley, donde comenzó a entrenar bajo la dirección del aclamado entrenador Yassir Abdalla, considerado el mejor entrenador de Bolivia.