El exsecretario de Economía y de Hacienda de la Gobernación aseguró que la deuda de Bs 1.269 millones es de la gestión de los ‘demócratas’.
Orlando Saucedo Vaca, ex secretario de Economía y Hacienda de la Gobernación, en la gestión del gobernador Luis Fernando Camacho, aseguró en Que No Me Pierda, que la solución para pagar la deuda de la Gobernación no es despedir a los trabajadores, sino en elevar las tasas de prestación de servicios y solicitar un fidecomiso al gobierno central.
El ex secretario de Economía y Hacienda, aseguró que la deuda de Bs 1.269 millones, se viene arrastrando desde la gestión de los demócratas, por lo que aclaró que, en la gestión de Camacho, solo se endeudó en Bs 370 millones, para poder dar viabilidad unos proyectos adquiridos en la anterior gestión.
“Nosotros realizamos un plan para poder cubrir la deuda, pero no tuvimos tiempo para ejecutarla (…) La solución no está en despedir a los trabajadores, detrás de cada funcionario hay una familia que será afectada con los despidos”, manifestó Saucedo.
“Lo que tienen que hacer es buscar soluciones por el lado del ingreso en la Gobernación y no haciendo sufrir a los trabajadores”, sostuvo.
Según el ex funcionario, otro punto del plan para solucionar el problema fue el de actualizar las 800 tasas que se manejan en la Gobernación. También se destacó que se puede recaudar mayores fondos a través de la Agencia Tributaria.