El perro, había atacado al menos a dos personas y piden a quienes fueron agredidos por canes en la calle, acudir a centros de salud.


La dirección de Zoonosis del municipio de Cochabamba, confirmó el primer caso de rabia canina en la zona sur de la ciudad, un can que el pasado sábado 23 de marzo, habría atacado a una censista mientras realizaba el cuestionario nacional.

En ese entonces, el animal fue capturado por personal de canes de la Policía y entregado a la dirección de Zoonosis, puesto que presentaba actitud agresiva y había mordido a dos personas, entre ellas un censista.

Después de varios días de observación, el can llegó a perder la vida y le desarrollaron exámenes, los cuales dieron como resultado, positivo a rabia canina.

La persona que fue mordida se encuentra recibiendo su esquema de vacunación, así como también otra persona que tuvo contacto con el can, Prudencio solicitó a todas las personas que fueron agredidas por un perro en situación de calle, acudir a centros de salud para realizar seguimiento.

Además, explicó que en la zona de donde provenía el can, se realizan rastrillajes para establecer los posibles contactos que tuvo el perro con otros animales y personas.

Reiteró además, que es importante que las familias cumplan con los esquemas de vacunación de sus mascotas, y sobre todo que deben evitar que permanezcan en las calles, ya que se exponen a diversos riesgos.