Se le atribuyen dos milagros a Carlo Acutis. La Asamblea de Cardenales del Vaticano determina la fecha en que será canonizado.


El Vaticano anunció que Carlo Acutis, conocido como el ‘ciberapóstol’ por su devoción y habilidades en la programación informática, será canonizado.

El primer milagro ocurrido en el año 2013 en Brasil, fue atribuido a Carlo, cuando un niño que sufría fuertes problemas digestivos y una anomalía en el páncreas, logró curarse sin cirugía.

Esta decisión sigue al reconocimiento de un milagro relacionado con una mujer de Costa Rica que ocurrió el 8 de julio de 2022.Carlo, fallecido en 2006 a los 15 años debido a una leucemia, había dedicado su corta vida a documentar milagros eucarísticos y marianos a través de una plataforma digital que él mismo desarrolló.

Además de sus contribuciones digitales, Carlo es recordado por su generosidad y acciones caritativas, como la compra de sacos de dormir para personas sin hogar, a quienes también llevaba bebidas calientes por las noches.

Según testimonios de su madre, Antonia Salzano, su fe y devoción eran evidentes desde muy joven, aspectos que fueron cruciales para su reconocimiento como figura de veneración en la Iglesia.