El departamento de La Paz concentra la mayor cantidad de estos crímenes.


30 casos de feminicidio y 18 de infanticidio se han registrado en Bolivia en lo que va del año, según informó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, en una conferencia de prensa.

«Vemos con mucha preocupación el incremento de los casos de feminicidio en el país, y fundamentalmente el grado de violencia extrema que se da en estos hechos», señaló Lanchipa.

El departamento de La Paz concentra la mayor cantidad de feminicidios con ocho casos; le sigue, Cochabamba, con cinco; Santa Cruz, seis: Tarija, tres; Potosí, tres, Oruro, tres; Chuquisaca, uno y Beni, uno.

Ante esta situación, la autoridad exigió a otras instituciones del Estado implementar medidas preventivas para frenar esta ola de violencia.

«El Ministerio Público cumple con las labores de investigación y sanción de los autores», agregó, pero recalcó la necesidad de un enfoque integral que involucre a toda la sociedad.

Dentro de los hechos de infanticidio, el departamento de La Paz también concentra la mayoría de casos con 10, le sigue Santa Cruz con cuatro; Cochabamba, dos y Oruro, dos.De estos casos, el 78,57% de los autores fueron identificados; algunos con detención preventiva y otros con sentencia.