«La investigación preliminar da cuenta que existe una vinculación con exreos de la cárcel.


El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó en el programa Que No Me Pierda (QNMP) que a partir de todas las pruebas recolectadas en la casa que funcionaba como centro de operaciones de los estafadores, se realizará el seguimiento de las transacciones financieras que han realizado los aprehendidos, además se realizará el desdoblamiento de los equipos encontrados, lo cual permitirá averiguar sobre las técnicas utilizadas, quienes proporcionaban la información y el destino final del dinero.

“La casa que intervenimos en la Villa Primero de Mayo era un centro de ‘marquetineros’. Encontramos un centro de operaciones donde de manera material se realizaba este tipo de estafas”, sostuvo el viceministro de Régimen Interior.

“Lo que corresponde ahora es hacer un seguimiento de las transacciones financieras que esos sujetos han tenido, pues lo que logramos realizar hasta el momento, es recopilar datos y la información de las víctimas”, sostuvo Aguilera quien aseguró que también se recopiló los datos financieros y de comunicación.