La Armada indicó que la aeronave cumplía “operaciones planificadas”, sin ahondar en detalles. Las investigaciones iniciaron para determinar las causas.


El accidente de un helicóptero militar en una zona rural del suroeste de Ecuador dejó dos muertos este lunes, casi dos semanas después de que otra aeronave militar se desplomara en la Amazonía con ocho pasajeros, informó la Armada.

“Luego de las labores de búsqueda, fueron localizados los restos mortales de la tripulación” conformada por el piloto Wilson Bohórquez y el copiloto Jean Ramírez, señaló la Armada en un comunicado.

Hacia las 14:30 locales (19:30 GMT) el helicóptero Bell-430 de matrícula HN-407 “sufrió un accidente” en la costera provincia de Santa Elena (suroeste), en el poblado La Frutilla 2, agregó.

La Armada indicó que la aeronave cumplía “operaciones planificadas”, sin ahondar en detalles.Este percance ocurre once días después de que un helicóptero del Ejército cayera en la Amazonía cuando transportaba ayuda humanitaria para poblaciones afectadas por inundaciones.

En ese accidente murieron ocho personas, incluidos tres civiles, entre funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos y una autoridad política local.