Dentro de la investigación, 10 exfuncionarios y la representante legal de una de las empresas constructoras, fueron denunciados penalmente por YLB.


Dentro de las investigaciones en el caso de las 18 piscinas de evaporación en la planta de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), un exfuncionario fue aprehendido este lunes tras hallarse presuntos indicios cuando cumplía funciones operativas y de supervisión de obras en la planta de litio, según la Fiscalía.

Con su aprehensión, suman a cinco las personas que son investigadas dentro de este caso. El exfuncionario será trasladado a celdas policiales de la Felcc de la calle Sucre, donde deberá esperar su audiencia de medidas cautelares.

Dentro de la investigación, 10 exfuncionarios y la representante legal de una de las empresas constructoras, fueron denunciados penalmente por YLB, tras hallarse irregularidades en la construcción de la planta en el salar de Uyuni.

Además, Juan Carlos Montenegro Bravo, exgerente de Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB), murió en medio del proceso.

Entre los investigados está el exministro de Minería, Luis Alberto Echazú, quien fue beneficiado con detención domiciliaria al igual que otros dos acusados, mientras que un cuarto fue enviado a la cárcel de San Pedro.

La presidenta de YLB, Karla Calderón Dávalos, informó que se identificaron tres factores para formular la denuncia contra los investigados entre los que figuran un exdirector de operaciones, un gerente de la empresa, además de personal operativo de supervisión de obra y el contratista.