Con la detención de la mujer, suman seis las personas procesadas dentro del caso que fue denunciado por la estatal Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB)


Dentro de las presuntas irregularidades por la implementación de las piscinas de evaporación de la Planta de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), la justicia dictó la detención domiciliaria para Paula G.R., representante de una compañía implicada en la implementación de las piscinas industriales de evaporación en el Salar de Uyuni.

En audiencia de medidas cautelares, se dispuso su arraigo y el pago de una fianza de 120 mil bolivianos, según el reporte de la Fiscalía.

“Nos estamos presentando de manera voluntaria ante la justicia y estamos siguiendo todos los pasos que corresponden. Soy inocente”, dijo de manera escueta la investigada antes de ser llevada ante un juez.

Con la detención de la mujer, suman seis las personas procesadas dentro del caso que fue denunciado por la estatal Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB) y la Procuraduría General del Estado el pasado 18 de abril.

Según la denuncia, el material usado para impermeabilizar 18 piscinas no era el adecuado, lo que generó su deterioro. El Gobierno atribuyó al espesor como el detonante de las fallas.