El encuentro se realiza en Pasto Grande, Oruro, donde el transporte ha instalado un bloqueo. Además del tema aduanero, el sector demanda una solución a la escasez del dólar y el desabastecimiento de combustibles
El sector del transporte pesado y la gerencia regional de la Aduana de Oruro, permanecen en una mesa de diálogo en el sector de Pasto Grande, carretera La Paz – Oruro, por más de cuatro horas, lugar donde se instaló un punto de bloqueo por la escasez de dólares, distribución de combustible y temas aduaneros.
La mesa de diálogo se instaló pasada las 14:30 de este lunes y hasta las 19:00, continuaron reunidos.
Sin embargo, la vigilia en las carreteras por 24 horas se mantiene vigente. Este sector demanda también soluciones a la escasez del dólar y por el desabastecimiento de combustibles.
Tras varias horas de la medida de presión, la Aduana regional Oruro, envió una carta de convocatoria al diálogo al sector movilizado para buscar una solución a sus demandas, sin embargo, los transportistas señalaron, que la mesa de reunión debe instalarse en el punto de bloqueo.
“De manera orgánica nuestro sector pide que la reunión sea aquí en el punto de bloqueo”, dijo el presidente de la Cámara de Transporte de Oruro, Jorge Gutiérrez.