El humorista estuvo aprehendido por el presunto delito de usurpación de funciones, tras usar un traje de color verde olivo para personificar a un policía.


Tras la liberación del humorista Raúl Cuenca, aprehendido por más de 12 horas por usar un traje de color verde olivo para personificar a un policía en medio de una pieza cómica, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció “acciones” al interior de la Policía boliviana.

“El tema ya fue subsanado y la persona se encuentra en libertad, asimismo, se tomarán las acciones correspondientes en el interior de la policía”, señaló Del Castillo en sus redes sociales.

Además, la autoridad señala que es “inaceptable” asumir “mecanismos de seguridad policial o acciones penales a partir de una entrevista o un acto cultural o artístico”.

Tras estar alrededor de 12 horas en dependencias policiales, la noche de este viernes, la Justicia libró un mandamiento de libertad en favor de Raúl Cuenta, el humorista que fue aprehendido por la Policía tras protagonizar un sketch en el que actuaba de policía.