Roberto Ríos dijo que identificaron una bolsa negra con explosivos que fueron desactivados. No hay aprehendidos


La noche de este viernes, el Gobierno informó sobre el hallazgo de dinamita cerca del Jach’a Uta en El Alto, ciudad donde esta jornada se inició el congreso arcista del MAS. Se informó que los explosivos estaban en una bolsa negra y no se registraron explosiones.

“A la primera verificación se ha identificado primero una bolsa negra, ya en la revisión se han encontrado cuatro cilindros aparentemente de dinamita y además también mecha corta”, señaló Roberto Ríos, viceministro de Seguridad Ciudadana.

El anuncio sobre la dinamita hallada fue realizado horas después de la conclusión de la primera jornada del congreso arcista del MAS que culminará el domingo.

Ríos agregó que los cuatro cilindros de dinamita hallados tienen un efecto alrededor de unos 15 a 20 metros a la redonda, el principal daño que puede ocasionar es auditivo, señaló.

“Se ha procedido a su desactivación y el caso ha sido derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”, señaló Ríos.Agregó también que por este caso, al menos de momento, no hay ninguna persona aprehendida.

Le atribuye los explosivos a gente que busca “enfrentamiento y derramamiento de sangre”.