Un nuevo caso de feminicidio conmociona a Oruro. Un hombre, de oficio carnicero, acuchilló mortalmente a su pareja de 32 años en su domicilio, tras una discusión luego de consumir bebidas alcohólicas. El hecho se convierte en el cuarto feminicidio registrado en el departamento.
Inicialmente, el agresor, declaró que la víctima había llegado herida a su casa. Sin embargo, en las últimas horas confesó haber cometido el crimen por lo que, fue aprehendido.
Las investigaciones realizadas por personal especializado dieron como resultado el hallazgo de un cuchillo oculto en el patio de la vivienda, el cual se presume fue el arma utilizada para asestar la mortal herida a la mujer.
«Se trata de un hecho lamentable que termina con la vida de una mujer a manos de su pareja, a causa de una herida punzocortante en el muslo. Tras el hecho, se procedió de inmediato a la aprehensión del sujeto», informó el Fiscal Departamental a cargo del caso.
La autopsia de la víctima se llevará a cabo en las próximas horas. Se espera que el acusado se acoja a un procedimiento abreviado, ya que las pruebas recabadas apuntan directamente a su participación en el crimen.
«Tenía la profesión de carnicero, por lo que, conocía exactamente los puntos vitales de una persona y le asestó la puñalada en un lugar donde se produjo la hemorragia y posterior fallecimiento de la víctima», agregó.