El sector realizará un ampliado el jueves 25 de julio, en Tarija, donde analizará la falta de provisión de carburantes, además de otros temas.
No están cumpliendo con este tema, hay una molestia total de todo el transporte nacional, por eso y por otras circunstancias se está convocando a un ampliado nacional del transporte boliviano, donde participarán el urbano, el interprovincial, interdepartamental, y el internacional, que se realizará el 25 de julio en Tarija, en la que se emitirá una determinación y hasta se manifestará el descontento del sector”, afirmó Gómez.
Mencionó que la molestia se da, luego que en junio pasado sostuvieron una reunión con las autoridades de Gobierno, donde estuvieron diferentes ministerios y dirigentes departamentales del transporte, con quienes se firmó un acuerdo que señala que se garantiza la provisión de combustibles, principalmente diésel, algo que no debería faltar e incluso se debería incrementar.
El sector del transporte está molesto, debido a que el Gobierno nacional no cumplió con el acuerdo que suscribieron en junio pasado, en el que se comprometían a que se iba a regularizar el abastecimiento de combustibles en todo el país, lamentó este lunes el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez. Anuncian que ante el incumplimiento, el jueves 25 de julio se realizará un ampliado nacional para analizar el tema.