Doce niños fueron llevados de Cochabamba a Santa Cruz para ser explotados laboralmente. Los menores fueron encontrados en un domicilio, de donde salían en horas de la mañana para trabajar hasta altas horas de la noche.
El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Cochabamba, Carlos Solá, informó que el caso fue conocido cuando el concejal cruceño, Juan Carlos Medrano, denunció el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz.
«Los niños fueron transportados de Cochabamba a Santa Cruz para trabajar en lavaderos de autos, venta de comidas, entre otros. Hay un concejal que ha denunciado y ha descubierto esta red de trata y tráfico de explotación laboral», explicó Solá a Red Uno.
Tras las investigaciones, se conoció que 12 de estos niños eran del Valle Alto de Cochabamba.
«Se está coordinando con los municipios de Arani, Cliza; porque se ha detectado que los niños que eran explotados eran de esos municipios. Estos niños eran explotados laboralmente, trabajaban más de 12 horas y con una remuneración muy mínima», añadió.
Solá informó que efectivos policiales de ambos departamentos realizan las investigaciones, para dar con las personas que transportaron a los menores. Mientras que los adultos que vivían con los 12 niños son procesados por trata y tráfico de personas.