Enviaron a Morros Blancos a los dos sujetos que fueron capturados transportando 591 kilos de marihuana camuflada en paquetes de papel higiénico
Los dos sujetos que fueron aprehendidos en posesión de más de media tonelada de marihuana ya se encuentran en el penal de Morros Blancos con detención preventiva y el Ministerio Público fijó un plazo máximo de un mes para formalizar la acusación que los lleve a juicio oral. Asegura que ya cuenta con casi todos los elementos para demostrar el delito de tráfico de sustancias controladas.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en los últimos 15 días secuestró casi 600 kilogramos de marihuana y más de 166 kilogramos de cocaína, además de tres vehículos en los que se transportaba la droga. Todo esto suma un golpe de aproximadamente 700 mil dólares a este negocio ilícito. Actualmente tres personas enfrentan cargos por estos hechos.
Detención preventiva
Tras haber sido sorprendidos en un tractocamión con 591 kilos de marihuana camuflada entre pilas de paquetes de papel higiénico, los ciudadanos identificados como Felipe O.H. y Ever Wilson S.F. fueron imputados y sometidos a una audiencia cautelar en la que se determinó su reclusión preventiva por 30 días.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, declaró que fue el mismo Ministerio Público que solicitó ese periodo de tiempo, el cual considera como suficiente para concluir la etapa preparatoria de la investigación.
“Hemos solicitado un mes de detención preventiva para someternos a un procedimiento inmediato. Esto significa que dentro de ese mes ya vamos a presentar la acusación formal, tomando en cuenta que ya contamos con todos los indicios y pruebas correspondientes. El juez del caso ha valorado nuestros argumentos y ha concedido esa petición”, declaró.
Capturados en flagrancia
Este martes la fuerza antidrogas comunicó los detalles del operativo sorpresa que se realizó en el cruce Calama, municipio de San Lorenzo. Los uniformados retuvieron a un tractocamión azul y, luego de entrevistar al conductor, revisaron el motorizado y la carga.
Al abrir el furgón vieron lo que parecía ser una carga de decenas de paquetes de papel sanitario para el comercio. Sin embargo, cuando levantaron algunos de ellos encontraron 18 bolsas de yute que contenían 279 paquetes envueltos en cinta adhesiva. Una prueba de campo constató que se trataba de marihuana, en un peso total de 591.910 gramos.
Tanto la droga, el vehículo y los dos implicados fueron conducidos a dependencias policiales para luego dar parte al Ministerio Público.
Este viernes se realizó la presentación de los paquetes incautados y del camión secuestrado por los uniformados en las instalaciones de la FELCN y en presencia de la Fiscalía. El protocolo indica que la marihuana debe ser incinerada y el motorizado pasará a custodia de Dircabi.