Dos de los menores, en estado grave, han sido trasladados al hospital de la Vall d’Hebron


Tres escolares han resultado heridos este jueves, dos de ellos de gravedad, al ser arrollados por un coche que estaba aparcado y se ha desfrenado en la avenida Llavina, en Centelles (Barcelona), cuando se dirigían junto a otros compañeros a una actividad extraescolar.

Según han informado fuentes policiales, el atropello ha ocurrido hacia 15:40 horas de esta tarde cuando, por causas que se están investigando, el vehículo desfrenado ha arrollado a un grupo de niños. Dos de los menores han resultado heridos graves, por lo que han sido trasladados al Hospital de Sant Pau y al de la Vall d’Hebron de Barcelona, mientras que un tercero ha sufrido lesiones menos graves por las que ha sido evacuado al Hospital de Vic.

El accidente ha movilizado a efectivos de los Mossos d’Esquadra y de los Bomberos de la Generalitat, además del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado al lugar cuatro ambulancias y un helicóptero medicalizado. En un mensaje a través de la red social X, el Ayuntamiento de Centelles ha expresado su agradecimiento a los servicios de emergencias y su apoyo a la comunidad educativa de la escuela Vedruna Sagrats Cors, donde estudian los escolares heridos.