El niño fue atacado por un perro cuando escapaba de su hogar, el pequeño decidió huir de casa, tras una discusión fuerte de sus padres, que llegó al límite de la violencia física.




“En un contexto de discusiones de adultos, y un posible hecho de violencia intrafamiliar, obviamente asustó al niño e hizo que salga huyendo de la casa, y bueno lamentablemente fue atacado por el animal”, manifestó el responsable de la Defensoría del Niño de Tarija.

El hecho se suscitó en el departamento de Tarija, el menor fue llevado de emergencia hasta un centro médico. El ataque desmedido del can, le provocaron heridas profundas, por lo que ahora debe recibir atención especializada.

Tiene múltiples mordeduras, y le ocasionó un sangrado bastante profuso, por lo que tuvo que ser intervenido de manera inmediata y de emergencia, tras la considerable perdida de sangre, producto de la mordedura”, señaló el responsable de la Defensoría del Niño de Tarija.

El menor se encuentra fuera de peligro, gracias a la pronta intervención médica. Ahora la Defensoría, iniciará un proceso legal contra los padres, por maltrato psicológico y presunta violencia intrafamiliar.

“Afortunadamente el niño se encuentra estable y fuera de peligro, pero nos llama mucho la atención de que esto se haya originado por una situación en la que este niño era completamente ajeno, por lo que es responsabilidad entera de los padres de familia”, agregó.