Este lunes surgieron nuevas revelaciones en torno al asesinato de Vicente Paco Quispe, el hombre que fue asesinado por un sicario contratado por sus hijos. Los investigadores descubrieron que el plan diseñado por los hijos era hacer creer que el crimen fue por una infidelidad.
Continúan las investigaciones por parte de grupos de inteligencia de la Policía Boliviana para esclarecer el caso de parricidio registrado el fin de semana en Santa Cruz de la Sierra. El sicario contratado para acabar con la vida de Vicente Paco tenía una nota en su mochila, donde decía que lo ocurrido era por meterse con una mujer casada.
Fuentes policiales confirmaron que el sicario aprehendido, contratado por el hijo menor de la víctima, recibió el arma de fuego y una moto el sábado por la tarde en la zona norte, y que el domingo le abrieron la puerta de la vivienda -ubicada en la avenida Tres Pasos al Frente-, y le dieron la orden de propinarle tres disparos a su víctima para que no quede con vida.
Una tercera persona fue quien redactó una carta en la que se detallaba que todo ocurrió por una infidelidad, pero que el sicario tras ejecutar a Vicente Paco huyó, y no dejó el papel en el lugar del crimen.
“Esto pasa con los sapos como vos por meterte con una mujer casada”, detallaba la carta, según informaron fuentes policiales. Ese papel fue hallado en la mochila del sicario aprehendido.
Según las declaraciones, el hijo menor de la víctima conoció al sicario en un billar, donde consumieron bebidas alcohólicas y donde pactaron el “negocio”, y le dio un adelanto económico, además de comprarle el arma por Bs 14 mil, y una motocicleta.
Los involucrados en este hecho donde se imputará por delitos de parricidio y asesinato, son el hijo menor de la víctima, su pareja, su hermana y su madre.