El sector manifestó que aguardarán el llamado a un diálogo por parte del Concejo Municipal, para evaluar el incremento en los pasajes
Ratifican la medida de presión. El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz (Fedectrans), Bismark Daza, informó la noche de este miércoles que los micreros no brindarán servicio a la ciudadanía este jueves 21 y viernes 22 de noviembre en la capital cruceña.
Ante la determinación del sector, el alcalde de la ciudad, Jhonny Fernández, adelantó que 350 vehículos saldrán a presentar el servicio en las dos jornadas de paro.
Los micreros anunciaron que se mantienen en su postura de incrementar de 2 a 3 bolivianos el costo del pasaje para mayores, argumentando «la escasez del combustible y la subida en el costo de la canasta familiar».
“No hay la voluntad del Concejo Municipal de poder llegar a una solución, lamentamos, esperamos todo el día y estamos abiertos al diálogo. Aguardamos que los concejales se sensibilicen con nosotros”, dijo Daza en conferencia de prensa.
El dirigente afirmó que la suspensión del servicio público en base a su demanda es justa y necesaria, porque desde hace 11 años no se tocó el incremento. Adelantó que después del paro de 48 horas llamarán a una asamblea de las asociaciones para tomar otras acciones de presión, aunque insisten que a partir del sábado saldrán a cobrar Bs 3, ya que la situación es insostenible.
Ante el anuncio del burgomaestre cruceño de disponer 350 vehículos para brindar el servicio, Daza ironizó si tales motorizados llegarán hasta la zona de Arroyito o el Plan Tres. “Son situaciones diferentes”, dijo.
Más temprano, Fernández informó que la comuna pondrá a disposición más de 300 vehículos, entre buses y minibuses, para que la ciudadanía pueda desplazarse de un extremo a otro en la ciudad. Por ejemplo, uno irá desde el centro hasta el distrito municipal seis; el otro llegará hasta la subalcaldía del distrito siete; el otro hasta la plaza de El Mechero y el otro hasta el hospital de la misma zona.
En el otro extremo, también habrá vehículos disponibles para ir hasta la Refinería de Palmasola; y el último alcanzará hasta el octavo anillo de la doble vía a La Guardia.