La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) reportó este miércoles la denuncia de una mujer que tuvo que fingir un desmayo para que su expareja detenga la golpiza que le estaba dando y que le causó una contusión cerebral, la cual tuvo que ser atendida de emergencia.



Al momento el sujeto, que es un chapista de 24 años, se encuentra en calidad de aprehendido a la espera de su audiencia de medidas cautelares, donde se definirá su situación legal.

Reporte

El director departamental de la FELCV, coronel Luis Fernando Céspedes, informó que el hecho se suscitó el martes por la noche en el barrio El Constructor, donde vive la víctima, una mujer de 32 años que trabaja en parvulario.

Presuntamente la relación había terminado, pero el sujeto fue en busca de la denunciante y habría comenzado a agredirla verbalmente afuera de su casa. Luego ingresaron al inmueble y allí las agresiones se tornaron físicas.

“Ocurrió a raíz de una discusión que tuvieron en la calle. Al interior del domicilio la habría agredido y ella tuvo que hacerse la desmayada para que la deje de golpear. Posteriormente el agresor se acostó y se quedó dormido. En ese momento ella salió y tomó un taxi para ir a la FELCV”, señaló.

La mujer se dirigió a la Estación Policial Integral (EPI) Lourdes, donde hay una oficina de la FELCV. Tras denunciar al sujeto y mostrar sus heridas, un efectivo la condujo al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD), donde los médicos le diagnosticaron una contusión cerebral producto de varias lesiones, incluyendo un corte en la ceja. Ya está en recuperación.

El caso ya fue derivado al Ministerio Público y fue caratulado como violencia familiar. Ya existe una imputación en su contra y en una audiencia se definirá su situación.

Por Noticioso