Heidy Lazarte, dirigente de la Asociación Nacional de Esposas de Suboficiales, Sargentos, Cabos y policías (Anssclapol), denunció que la muerte del primer policía en Bolivia a causa del coronavirus develó una realidad, ellos no cuentan con un bono o un seguro de vida como el que gozan los trabajadores en salud, pese a que los uniformados igual exponen la vida al realizar los controles durante la cuarentena.


La dirigente agregó que el policía que perdió la vida cumplía sus funciones en el municipio de Cuatro Cañadas y se encontraba internado desde hace una semana en el hospital Obrero de la ciudad de Santa Cruz. 

“El policía es el funcionario que menos recursos recibe, no cuenta con seguridad, está expuesto a todo y no tiene una garantía de salud; sabemos que los trabajadores de salud cuentan con un seguro, pero los policías no”, declaró Lazarte.

La dirigente, en contacto con EL DEBER Radio, resaltó que las esposas de los policías se encuentran afligidas ante la situación, ya que -según ella- son más de 12 los policías afectados por el coronavirus. 

En horas de la tarde las esposas de Policías tendrán una ampliado, donde emitirán un voto resolutivo que será remitido al Gobierno.

“Vamos a elevar nuestras demandas a la presidenta del país, pedimos dotaciones para los policías y para los militares, ellos exponen sus vidas por la seguridad del pueblo, necesitamos que les doten de barbijos, de protección”, concluyó.

El Gobierno lamentó el deceso del primer policía a causa del coronavirus. El agente cumplía sus servicios en el municipio de Cuatro Cañadas.