El representante de los jóvenes autoconvocados de Tarija Harold Torres ha informado que iniciaron una huelga de hambre en la plaza Luis de Fuentes en protesta contra el Gobierno “de facto” y en defensa de los derechos constitucionales de la población para contar con un Gobierno elegido democráticamente.


Así también, ha indicado que tienen muy en cuenta que la salud es primero, pero consideran que esta siendo «mal administrada» por el Gobierno actual en base «políticas deficientes que ayudaron en nada» a combatir la pandemia en el país.

Este es un Gobierno transitorio que se puso a realizar políticas económicas que no le corresponden, además se ha dedicado a alimentar a policías y militares dejando de lado a su pueblo, es por eso que nosotros pedimos elecciones por eso estamos aquí manifestándonos de forma pacífica”.

Así también, ha pedido que se les garantice otros derechos como la educación y el trabajo, pues consideran que un Gobierno legítimo es el único que podrá garantizar que estos derechos sean respetados.

Una elección democrática fortalecerá la democracia y el estado de derecho que actualmente no existe en el país desde noviembre de la gestión pasada, por lo que condena toda acción violenta que realiza la Policía y las FF.AA en contra de todas las personas movilizadas”.

Además, ha pedido a los organismos internacionales que garanticen el ejercicio de los derechos de todos los bolivianos que se encuentran en los diferentes puntos de bloqueo,

Cabe recordar que esta movilización se realiza en todo el país, pues el ente máximo de los trabajadores que es la Central Obrera Boliviana se encuentra encabezando la medida pidiendo la elección de un nuevo Gobierno.