El Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión en contra del exministro de Gobierno, Arturo Murillo y el exviceministro de Régimen Interior, Javier Issa, involucrados en el presunto robo y quema de la libreta militar del expresidente Evo Morales, informó el jefe de anticorrupción de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Luis Fernando Guarachi.
La semana pasada, la Fiscalía también ya había ordenado la aprehensión del exdirector de la Felcc, coronel Iván Rojas, implicado en este hecho.
En este proceso por la libreta de Morales, las exautoridades están bajo investigación por uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, aparte de robo agravado, señaló el jefe policial.
Este sería el segundo caso por el cual Arturo Murillo tiene orden de aprehensión. El primer mandamiento de apremio es en el proceso surgido por el presunto sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos.
La Policía informó con anterioridad que Murillo habría salido del país hacia Brasil y luego Panamá, mientras que Issa viajó a Estados Unidos. Entretanto, no se conoce con certeza el paradero del coronel Rojas.