Josecito’ y ‘Bicho’ los dos sicarios que asesinaron de 17 balazos a Israel San Román, alias ‘La Tota’ no tuvieron ningún remordimiento al confesar detalles de este sangriento asesinato.


Pese a su corta edad, los sicarios conocidos en el mundo del hampa como ‘Bicho’ y ‘Josecito’ contaron sin ningún remordimiento cómo se planificó y perpetró el crimen de Israel San Román, alias ‘La Tota’. Sin importar el grado de este crimen, los delincuentes hasta se rieron en el momento que narraban a los agentes de investigación cómo se desató este ataque en donde seis personas perdieron la vida, incluyendo la de dos niños.

Estos dos delincuentes integrantes de la banda criminal ‘Los Chukys del Callao’ no tuvieron más reparo que detallar cómo, cuándo y quién estuvo detrás de este asesinato y por qué se ensañaron con ‘La Tota’ a tal punto de dispararle 17 veces.

Qué declararon los sicarios que asesinaron a ‘La Tota’?

Entre risas, los delincuentes manifestaron que no se arrepienten de nada. Según compartió el diario Perú 21, los hampones no mostraron ningún tipo de remordimiento, es más, hasta se rieron mientras contaban sus actos.

“‘La Tota’ era abusivo, no me arrepiento”, dijo ‘Josecito’ al ser cuestionado sobre el homicidio. En todo momento mostró una sonrisa y total sangre fría para describir como es que vertieron todas las cacerinas en el cuerpo del sujeto que era buscado en el mundo del hampa por cobro de cupos.

A su turno, ‘Bicho’ hasta celebró la muerte de Israel San Román. “Le mandó a pegar a mi mujer cuando estaba embaraza, por eso lo hemos matado con ganas”, admitió.

Por qué asesinaron a ‘La Tota’?

El 6 de febrero, Israel San Román, alias ‘La Tota’ fue acribillado dentro de su vehículo cuando se dirigía junto a su familia (sus hijos, esposa y padres) a la playa para celebrar los 45 años de casados de sus progenitores. De repente, el semáforo cambia de luz y obliga a detener su vehículo, momento oportuno para que los delincuentes realicen su “trabajo” y acabar con la vida de este sujeto que estaba siendo buscado por el mundo del hampa.

Desde el inicio de las investigaciones, la PNP dio a conocer que este caso era un ajuste de cuentas y que los antecedentes policiales que tenía ‘La Tota’ era el blanco para acabar con su vida. Adicional a ello, se reveló que este sujeto estaba metido en el cobro de cupos en construcción civil y tráfico de terrenos.

Los agentes de investigación también revelaron que Israel San Ramón, estuvo recluido en el penal y que tiene denuncias por robos, estafas y tentativa de homicidio. El mismo caso también ocurrió con su esposa, quien también estaba siendo investigada.

‘Willy’ el sicario sindicado de matar a los hijos de ‘La Tota’

Según los delincuentes ‘Josecito’ y ‘Bicho’ sindicaron que el sicario alias ‘Willy’, fue quien baleó en reiteradas veces a los hijos de ‘La Tota’, el cual para los policías esto sería parte de un mensaje, ya que aseguran que en el mundo del hampa existen códigos y uno de ellos es jamás meterse con la familia, menos con menores de edad.

Es así como Willy se convierte en el principal gatillero del ‘Loco Franco’, el autor intelectual de este crimen. Además, se le conoce por participar en atentados de alto calibre. Como el asesinato de La Tota.