El presidente de Chile, Sebastián Piñera, consideró como una «buena noticia» el pronunciamiento de Bolivia en el que reconoció que parte de las aguas del Silala es de curso internacional y fluye de forma natural hacia su país.
«Bolivia reconoció ante Corte Internacional de Justicia de La Haya tesis chilena q Río Silala es un río internacional q fluye naturalmente hacia nuestro país. Esta es una buena noticia para Chile y nos permite avanzar hacia un uso racional y equitativo de las aguas del Río Silala (sic)», escribió el mandatario chileno su cuenta enTwitter.
El Gobierno boliviano, a través de la Cancillería, emitió un comunicado el 14 de febrero en el que señala que en «sus actuados procesales (contramemoria) se admitió que una parte de las aguas del Silala fluyen de manera natural hacia Chile”.
La administración de Jeanine Áñez asumió la defensa de los intereses del país en la contrademanda sobre el Silala que interpuso Chile en 2016. El comunicado de la Cancillería boliviana añade que Bolivia «continuará defendiendo sus derechos basados en el derecho internacional».