La Fiscalía de Ciudad de México ofrece una recompensa cercana a 100,000 dólares por información que permita localizar a una sospechosa captada en un video junto a la pequeña Fátima Cecilia, cuyo cuerpo sin vida fue hallado este sábado dentro de una bolsa.


La fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró este lunes que su despacho ha dispuesto de todos los recursos posibles para localizar a los responsables de la muerte de una niña de siete años que fue denunciada como desaparecida hace una semana y cuyo cadáver fue hallado este sábado en una zona rural al sureste de la ciudad, un caso que ha estremecido a México.

«Muy pronto tendremos resultados (…) se los garantizo, su muerte no quedará impune«, dijo Godoy en una conferencia con periodistas en la que manifestó que los esfuerzos se focalizan en conseguir a la sospechosa implicada en el secuestro y muerte de la pequeña Fátima Cecilia.

La fiscalía ofreció una recompensa de dos millones de pesos (unos 107,000 dólares) por información que permita encontrar a una mujer que fue captada en un video de una cámara de seguridad en el momento en que se aleja con la niña del colegio donde ella estudiaba.

Hasta ahora, cinco personas han sido interrogadas en conexión con el caso, y no hay detenidos. Otras imágenes obtenidas por cámaras privadas también muestran a un vehículo de color blanco que podría estar involucrado en el delito.

La fiscal Gody ofreció información sobre cómo se fueron desarrollando los hechos desde el momento en que Fátima desaparece.