Una turba de vecinos de la zona de Tiquipaya, en Cochabamba, intentó linchar a cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres, por el supuesto robo de cuatro cervezas de una tienda del barrio.


Los afectados fueron amarrados, brutalmente golpeados, y a una de las mujeres involucradas le prendieron fuego, dejándola con quemaduras de segundo grado en el cuerpo.

La joven de 18 años, víctima del horrendo ataque, fue rociada con alcohol antes de ser incendiada. Actualmente, se encuentra hospitalizada en el Hospital Viedma de Cochabamba, donde lucha por su vida con quemaduras en el 30% de su cuerpo. Sus familiares están exigiendo justicia por el terrible suceso.

Las autoridades han detenido a siete personas en la Estación Policial Integral (EPI) de Tiquipaya, entre ellos tres hombres y cuatro mujeres presuntamente involucrados en la agresión.

Este caso ha generado conmoción en Bolivia y ha vuelto a poner en evidencia la violencia que se vive en el país.

La violencia no es la respuesta

La violencia nunca es la respuesta, y mucho menos cuando se trata de jóvenes que, presuntamente, cometieron un robo menor. Los vecinos que participaron en este ataque deben ser juzgados y castigados por sus acciones.

Es importante recordar que la violencia nunca resuelve nada, y que solo genera más violencia. La mejor manera de resolver los problemas es a través del diálogo y el respeto.