El exdirector de Migración del Gobierno transitorio, Marcel Rivas, anunció este jueves que se declara en huelga de hambre en la cárcel de San Pedro, donde se encuentra detenido, exigiendo que se le otorgue libertad.


Rivas sostiene que «todo tiene un límite» y que saldrá de prisión de dos formas: «con libertad irrestricta o en un cajón».

«Desde este momento he dejado de comer. No voy a consumir ni un solo alimento, no voy a tomar ni una gota de ningún líquido, hasta que la pandilla me libere de manera incondicional e irrestricta… O me saquen en un ataúd», indicó Rivas, a través de un video.

Rivas fue acusado de los supuestos delitos de uso indebido de influencias y uso indebido de bienes y servicios del Estado, además de incumplimiento de deberes. Se lo acusó de favorecer la salida del país de los ex-ministros Arturo Murillo y Fernando López.

Los dos primeros cargos fueron desestimados en junio pasado, pero Rivas fue condenado a tres años por el último delito. En ese entonces su defensa recordó que por esa pena no corresponde la privación de libertad.

En agosto el juez lo absolvió de la tercera acusación y determinó su libertad. Sin embargo, Rivas sigue detenido en la cárcel de San Pedro, pese al fallo judicial.