Llegó a Tarija, este último fin de semana, el equipo de Resonancia magnética, de última tecnología, que es único en Bolivia, adquirido por la gobernación, como parte de su política de salud para toda la población tarijeña.
El Director del Hospital Regional “San Juan de Dios”(HRSJD) Jorge Morales, confirmó la llegada de los camiones que trajeron todas las partes del equipo, que se encuentran en etapa de descarguío, la proveedora prevé un mes para su entrega.
“Recién se ha descargado un solo módulo, el resto se está trabajándose desde el fin de semana y seguirán los siguientes días, es largo el trabajo, es el equipo de resonancia magnética”, confirmó Morales este último domingo.
“Es un modelo 19-20, es el más nuevo que hay en el país, es el único en su género, es de última generación, tiene todas las ventajas y las posibilidades de que puede trabajar hasta con recién nacidos, con neonatos”, explicó.
“Con Pediatría, adultos, todos, a diferencia de otros equipos que no tienen eso”, agregó al admitir que hay un equipo similar en el Hospital de la Caja Nacional, pero este es mucho más moderno y tiene muchas más aplicaciones.
Es de última tecnología, es el último de su generación, el más completo que hay en el país, prosiguió al explicar que todo el equipo estará instalado en el HRSJD en un mes, “la empresa tiene un mes para entregarnos funcionando el equipo”.
El costo de este equipo está alrededor de 18 millones de bolivianos, que provienen de la Gobernación. El director del hospital añadió que todavía no hay mucho que informar por ahora, en esta etapa de descarguío e instalación.
Parte de algunos de los equipos ha tenido que meterse rápidamente porque requieren energía eléctrica permanente, el resto hay que ir bajando y acondicionando todavía, no hay mucho por informar ni hacer por el momento, insistió Morales.
Sin embargo, llegó todo el equipo completo, está con todas sus partes, reiteró el director del hospital sobre esta adquisición médica por el gobierno departamental, que asumió la política de priorizar la salud de la ciudadanía.
Reiteradamente en la gobernación se dijo que en el campo de la salud se efectúan fuertes inversiones, que confirman que se prioriza este sector en procura de que las personas que acudan al hospital tengan la atención, no solo necesaria, sino prioritaria.