Los estudiantes hicieron la ruta del vino, y en bodegas de una vinera comentaron que la demanda fue tal, que agotaron sus reservas.
Jóvenes que asistieron al Congreso Nacional de Universidades, desarrollado en la ciudad de Tarija la semana pasada, se «acabaron el vino» de una vinera, parte de la famosa ruta del vino. Así lo afirmaron las bodegas que están en el municipio de Uriondo, a donde llegaron cientos de universitarios después del evento académico.
Algunas de las tiendas más emblemáticas de la región y pequeños productores reportaron que agotaron la oferta que habían preparado para este fin de semana.
Ante la gran demanda, los comerciantes tuvieron que movilizarse para abastecerse y atender a los jóvenes. Por ejemplo, una bodega informó que se quedaron sin botellas de la variedad de Oporto blanco. Según el reporte de medios locales, los jóvenes consumieron la bebida en el lugar y también se llevaron botellas a su lugar de origen, una tradición para quienes visitan Tarija.
Al parecer los universitarios se tomaron muy en serio el lema que dice: «Si vino a Tarija y no tomó vino, entonces ¿a qué vino?».